martes, 11 de noviembre de 2008

SONRISAS CÓMPLICES...CON EL FONDO BLANCO

Luna se miraba en el espejo. La luz del baño era tenue y sus párpados apenas abiertos dejaban entrar poca luz. Con sus manos se refregaba los ojos y el maquillaje de la noche anterior se corría hacia sus pómulos. Eran casi las dos de la tarde y su cabeza explotaba. Un bostezo profundo y largo hizo que apoye sus manos sobre el lavatorio para poder largar el aire. Frunciendo el ceño por el dolor de cabeza abre la canilla, un poco de agua fresca le haría bien, pensó. Con la cara lavada y fresca, se recoge el pelo hacia atrás con una colita, se coloca un poco de polvo en su cara y sale del baño. No era su costumbre bañarse los domingos.
Eran las tres de la tarde y Luna no hacía más que tomar agua, ya había vaciado una botella de un litro. Lo único que hacia es estar recostada en el sillón de la cocina de su casa haciendo zapping sin parar. No quería detenerse a pensar en la noche anterior, tal vez estaba harta de que todos los domingos sean iguales y decidió esta vez no pensar en nada. Hacía fuerza para poner su mente en blanco, le gustaba jugar a imaginar a los demás en colores, pero era domingo, suficientes colores tuvo la noche anterior entre daiquiris de frutilla, vodka con limón y fernet. Suficientes luces de colores por una noche. Pero su cabeza siempre le hacía una jugarreta, y ella estaba ahí, deteniendo el botón del control remoto en otra tonta película americana que siempre le decía que el amor es rosa, rosa chicle y rosa pegote. Cuando cayó en la cuenta cambió rápidamente de canal y entonces paró en uno deportivo, para ver fútbol, para hacer como los hombres, ver fútbol y no pensar en nada. Claro que ya a las cuatro de la tarde el celular comenzó a sonar, mensajes de sus amigas. Luna se ríe de sus payasadas y contesta los mensajes. Todavía no entiende que sus amigas no comprendan que no hay ningún chiste ni nada en tomar unas copas de más e irse a dormir tranquila, sola, en paz, tal vez soñando con alguien. No hay nada de malo en eso, piensa, sólo tomó unas copas con sus amigas y bailó electrónica hasta hartarse y querer volver a su cama.
A veces cree que nadie la entiende, que todas y todos están constantemente buscándole el sentido a sus vidas y a las de los demás, y que ella sólo tiene ganas de estar callada, sonriendo, pensando en lo feliz que está aquí y ahora, y no en lo que fue ni en lo que vendrá. Otras se siente identificada con algunas, pero sólo por ratos, porque claro, siente que a veces son idiotas que se dejan llenar su cabeza con pensamientos estúpidos en vez de disfrutar y otras, muchas otras, piensa que la idiota es ella por no pensar en el destino que le deparará el mañana, en su futuro, o al revés, en pensarlo demasiado sin hacer nada para lograrlo. Pero también muchas veces odia los pensamientos de las otras o de algunas, odia ese incansable deseo de volver a estar mal, sin hacer nada para cambiarlo. Piensa que sería fácil que consigan lo que quieren, sabe que será así, y no entiende que se paralicen frente a las situaciones más cotidianas, o que callen cuando tienen que gritar o que vivan como en una burbuja de hadas creyéndose que todo está bien cuando la burbuja se ha pinchado hace rato. Obvio que esas incongruencias le han pasado también, pero cree que está aprendiendo, o no, pero le gusta pensar que sí y le gusta equivocarse. Piensa que así cada vez está más cerca de lo que quiere, si cambia y decide qué le gusta y qué no, siente que está más cerca, aunque a veces no recuerde bien lo que quiere.
Luna hace fuerza nuevamente, no quiere pensar, sonríe, sabe que está feliz y quiere disfrutar a pleno de ese sentimiento, le encanta descubrirlo y le encanta compartirlo. Luna contesta el último mensaje y va a su pieza a cambiarse. Se pone ropa cómoda, se mira al espejo con los ojos bien abiertos, agarra sus llaves y sale de su casa.
En el porch se prende un cigarrillo, es el momento justo porque el dolor de cabeza ha desaparecido. Mira su reloj y sale caminando. No desea hacer nada, menos ir al puerto con esa incansable multitud de la que muchas veces fue parte, aunque allí estén sus amigas. Era domingo, y no quería colores en ese día, solo blanco. Y estaba feliz. Tal vez sólo otro color, miel. El color miel para ella representaba la más linda sensación que su cuerpo le podía dar, y eso que la miel a veces empalaga y hasta la ha llegado a odiar.
Un suspiro hondo y largo, un leve escalofrío y camina hasta allí. Toca timbre. Los dos rojos carmesí se rozan y quedan apenas húmedos. Luna sabe que ama los domingos, sólo esos domingos que ella tiene escondidos para compartir. No hay nada de malo en eso y sonríe como hace días que lo esta haciendo. Claro que ahora esa sonrisa es devuelta con otra. Sonrisas cómplices, piensa, ése es un buen título, con el color blanco de fondo. Así sucede, no solo el negro desencadena los fundidos más emocionantes.

9 comentarios:

Violeta dijo...

Amiga: a lugar tu escrito..

me gusto mucho.. me parece que se encarga de resumir un par de puntos interesantes y tentadores que van mas alla de las palabras.

MatiAsF dijo...

creo que estas pensando mucho en colores, casi como que después de la "nube negra" (diría Joaquín...) salió el arcoiris... o quiere salir.

Lou Lou Asiah dijo...

Me preocupa tanta autoreferencialidad, pero a la vez me parece bien, espero q embellecido esto, no se convierta en un diario íntimo. Sólo bromeo, me gusta saber cómo y qué pensas de vez en cuando... jaja. BLESS!

Niña dijo...

si piensan q es pura autorreferencialidad es porq no leyeron bien lo q escribi.
Y si, mat, no quiero pensar mas en colores. Pero ya va a salir.

Lou Lou Asiah dijo...

salta violeta! jaaaaaa

Lou Lou Asiah dijo...

salta violeta! jaaaaaa

Violeta dijo...

Ya que me lo piden de esta manera. voy a tener q desarrollar mejor mi opinion.
Primero me parece que cada una escribe lo que quiere, lo que siente, lo que le viene a la cabeza y me parece perfecto. En cuanto a esa autorreferencialidad o no, tan conflictuosa son diversos puntos de vista, y esta perfecto. la idea es que lo entienda la persona que lo escribe, lo demas es puro subjetivismo, que puede aggiornar o no.Obvio que un escrito se encarga de generar repercuciones, justamente esa es la idea FRIENDSSSSSSSSSS

Lou Lou Asiah dijo...

I LOVE THIS GIRLSSSSS!!!!! AND I LOVE YOU TOO!!!! obvio!!!! q se genere POLÉMICAAAAAAAAAA!!!! -en el bar-(cuak!)jasjaja

Mariana dijo...

Me gustó mucho... me encantó que los sentimientos se expresen vía color y texturas de aromas...

Love you, you already know!